18.1.10

Estás como las alas del sendero

Estás como las alas del sendero
al borde de tu vida y de tus pies,
parece que me buscas y te espero,
veremos si alcanzamos a después.
Parece que se viste de esperanza
la desesperación que yo no alcanza
-por culpa de una vieja cicatriz-
para ser hojas, para ser raíz,
para ser el lugar donde me miro,
para ser tu silencio y ser tu voz,
para ser mansamente o ser feroz
tus manos, tu palabra, tu suspiro.
Estás serena, rama de bambú
que ignoras que eres todo y eres tú.

4 comentarios:

Lisarda dijo...

José Luis, hermosos y epifánicos sonetos; es una alegría encontrar un consumado sonetista.
Te invito a visitar sonsonetede sonetos.blogspot.com, una antología de sonetos, donde espero incluir tanto sonetos como material teórico sobre los mismos- y donde ya estás linkeado, con toda justicia.
Hasta pronto, Ignacio Vázquez

Unknown dijo...

Éste último me agrada más que los anteriores (que no están mal..., sólo que la temática de las "rubias" no me atrae... jejeje)

Me gustaría escribir sonetos..., a lo mejor y un día me atrevo. Por ahora mis "garabatos" los hago en verso libre.

Saludos

Verónica

José Luis Mejía dijo...

Hola Ignacio, recién leo tus comentarios. Muchas gracias por tus palabras y por el enlace. Hace poco retomé los sonetos y ya he publicado un par más en esta página. Saludos desde Yakarta.
JL MEJIA

José Luis Mejía dijo...

Hola Verónica, gracias por leerme. Ya he puesto un par de sonetos más (sin rubias), espero que te agraden.
Saludos,
JL